Lo habitual es tratarnos las manchas sólo en invierno, exfoliando, exfoliando y volviendo a exfoliar para llegar a la primavera con una piel más uniforme, clara y usar entonces un protector solar elevado y evitar así una nueva pigmentación.

¿Pero no hay otra forma de tratar y prevenir las manchas? Sí, la hay. Biologique Recherche una vez más, con un enfoque diferente de la piel, desarrolla la línea PIGM 400 que se puede usar durante todo el año y que trabaja desde el interior. Las manchas pigmentarias, grabadas en la memoria de nuestra piel, si no son tratadas “a diario” volverán a salir. La mancha nunca desaparece pero si puede ser atenuada hasta hacerla imperceptible. Biologique Recherche teniendo esto en cuenta, ha formulado unos producto para el tratamiento de las machas, que actúan a distintos niveles:

1. Acción sobre la melanogenesis (el mecanismo que da lugar a la síntesis de melanina). 2. Acción sobre la hormona α-MSH que activa la tirosinasa, una enzima clave en la síntesis de la melanina y que se encuentra en el interior de los melanocitos, a fin de disminuir la pigmentación ligada a los rayos UV. 3. Inhibición de la tirosinasa a fin de impedir la síntesis de la melanina.

La línea PIGM 400 se compone de 4 productos:

Lotion PIGM 400

Es una loción exfoliante y aclarante para el rostro. Recomendada para las pieles pigmentadas o apagadas.

La Lotion P50 PIGM 400 está reforzada con activos aclarantes y antioxidantes, sus principales beneficios son: · Eliminar cada día las células muertas y las impurezas. · Favorecer la renovación epidérmica. · Aclarar la piel y devolverle un tono más luminoso y unificado. · Actuar sobre las manchas pigmentarias disminuyendo su tamaño y color. · Limitar las reacciones en cadena de los radicales libres, mediante una acción antioxidante beneficiosa.

Crème PIGM 400

Es una crema indicada para pieles con manchas y con tendencia a manchas. Previene y limita la aparición de manchas pigmentarias actuando sobre las tres etapas de la melanogénesis y regulando la acumulación de la lipofuscina. Reduce la intensidad de las manchas pigmentarias existentes. Unifica el tono de la piel y aclara la mancha. Protección antioxidante que ralentiza el envejecimiento cutáneo.

Sérum PIGM 400

El Sérum PIGM 400 es el complemento ideal para el tratamiento y prevención de las manchas pigmentarias.

Dos veces más concentrado que la crema PIGM 400, el Sérum PIGM 400 es un verdadero impulsor de la reducción de las manchas pigmentarias. Con los activos presentes en la crema PIGM 400 tratamos la melanogénesis a diferentes niveles así como la regulación de la lipofuscina y la protección ante los radicales libres. En este suero se introducen activos complementarios, dos veces más concentrados que en la crema, que nos permiten tratar tres factores suplementarios de la pigmentación cutánea. Estos factores que vamos a tratar ejercen su función sobre la maduración, tamaño y migración de los melanosomas.

El tratamiento ideal sería el uso de estos tres productos faciales para atenuar y prevenir mucho mejor las manchas.

El cuarto producto de la línea es para el tratamiento de las manchas en las manos, la Émulsion Mains PIGM 400. Una crema muy rica en activos, no grasa, ligera, que viene a cubrir las necesidades específicas de una zona tan diferente. Adaptada especialmente a las características de la piel de las manos. A base de de brotes jóvenes de berro y genisteína pura derivada de la soja que regula la formación de melanina y lipofuscina y disminuye su acumulación en la piel. Reduce la pigmentación de las manchas y previene el envejecimiento foto-inducido.

Debemos de ser conscientes del sol y que dependiendo de la zona en la que vivimos y de las horas de exposición solar, tenemos más probabilidades de pigmentar. Recuerda usar la línea durante todo el año y en épocas de más radiaciones solares incorporar la crema Protection U.V. Biologique Recherche como crema de día para protegernos. Tienes más información sobre los solares de Biologique Recherche en un post anterior (ver).

Un abrazo, Cristina

     

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar