Todas las pieles necesitan sus cuidados pero seguramente sean las pieles sensibles las que más. Las pieles sensibles no son diferentes en su apariencia y estructura de otras pieles, de hecho la sensibilidad es independiente del tipo de piel y puede aparecer en cualquier momento de la vida por diferentes motivos.

Algunos de ellos son:

  • Utilización repetida de productos cosméticos agresivos
  • Toma de medicamentos (especialmente antibióticos)
  • Frío, exposición excesiva al sol, polución
  • Limpieza con agua y jabón
  • Estrés (ralentiza la capacidad de la barrera cutánea para restaurarse)
  • Patologías dermatológicas, como por ejemplo la rosácea

La limpieza de la piel es el primer paso para una piel sana, retirar a diario los restos de maquillaje, sebo y células muertas es imprescindible. Pero el momento de la limpieza es quizás uno de los más críticos para las pieles sensibles porque algunos productos no respetan el film hidrolipídico de la piel.

Pensando en este tipo de pieles y en el momento de la limpieza, Biologique Recherche ha creado la Eau Micellaire Biosensible (ver). Un agua micerlar en la que asocia las propiedades hidratantes y tonificantes con propiedades calmantes y limpiadoras suaves, para limpiar y purificar el rostro sin desestabilizar la piel y conseguir una piel cuidada, fresca y sobre todo equilibrada.

Pero, ¿qué es un agua micelar?

Es una solución que contiene micro esferas (las micelas) muy suaves, dispersas en agua y en una cierta concentración. Las micelas, estas pequeñas partículas, están compuestas a su vez por grupos de moléculas que se comportan de dos maneras diferentes:

  1. Unas son receptivas al agua, se posicionan en el exterior de la micela para estar en contacto con el agua.
  2. Otras rechazan el agua, y que se posicionan en el interior de la micela para que el agua no las toque.

La formación de estas partículas se produce por contacto de dos sustancias incompatibles (agua y aceite) por saponificación. Sobre la superficie de la piel, las micelas “aprisionan” las impurezas (maquillaje, sebo, etc) realizando una limpieza del rostro sin agredir la capa córnea.

La Eau Micellaire Biosensible de Biologique Recherche que posee una fórmula suave (sin jabones, sin alcohol, con un pH fisiológico…) para una tolerancia máxima, tiene muchas y buenas propiedades:

  • Calma las pieles irritadas
  • “Captura” instantáneamente las impurezas y restos de maquillaje
  • Respeta el equilibrio fisiológico y el film hidrolipídico de las pieles sensibles
  • Aporta un confort inmediato
  • Hidrata las capas superiores de la epidermis
  • Tonifica
  • No deja ningún residuo graso sobre la piel

En la formulación del Agua Micelar Biosensible, Biologique Recherche ha tenido en cuenta 4 ejes principales pensados específicamente para las pieles sensibles, reactivas o fragilizadas:

  • Un eje limpiador y desmaquillante: compuesto por un derivado del zumo de manzana que permite una limpieza, profunda pero suave, manteniendo intacta la integridad de la barrera cutánea y un heteropolisacárido y péptidos derivados de plantas (azúcares de la madera y ácidos grasos naturales) ideales para las pieles sensibles e irritadas.
  • Un eje calmante: compuesto por Extracto de Ramnose y Aminoácidos. El extracto de Ramnose es un activo protector que atenúa la inflamación por fijación sobre los receptores membranarios de los keratinocitos, limitando la propagación de la reacción inflamatoria. El complexe de aminoácidos disminuye la actividad receptora de la proteasa PAR 2, directamente implicada en la liberación de las citoquinas inflamatorias. Estos aminoácidos limitan la inflamación neurógena y permiten la reconstrucción de la función barrera aportando un confort inmediato y frenando la sensación de “picoteo” inducida por el ácido láctico.
  • Un eje hidratante: a base de un complexe de ácido hialuronico y Rizobium (bacteria del girasol). La asociación de estos dos componentes naturales permiten la creación de un film protector sobre la superficie de la piel que tiene como función la regulación de la transpiración y desempeña un rol de “depósito de agua” para cubrir en estos tipos de pieles las necesidades de agua. Los polisacáridos de origen vegetal (derivados del maíz y de la soja) proporcionan una hidratación inmediata y prolongada.
  • Un eje tonificante: a base de aceites esenciales de Menta (Viridis) con propiedades calmantes, purificantes y tonificantes y aceite esencial de pomelo, obtenido en frío de la cáscara de este fruto, con altas propiedades tonificantes puesto que tiene el poder de contraer y estimular los tejidos.

La Eau Micellaire Biosensible está disponible en dos formatos 125ml y 250ml. Debe ponerse una pequeña cantidad de agua micelar sobre un disco de algodón y limpiar la totalidad de rostro, cuello y escote. Repetir la operación si fuese necesario. Una vez seca la zona aplicar la Loción P50 aconsejada.

Es un lanzamiento que estoy segura que tendrá mucho éxito, y que se une a la fantástica familia de las limpiadora de Biologique Recherche.

Un abrazo, Cristina

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar